Castilla la Mancha

Castilla la ManchaLas diversas civilizaciones que han vivido en Castilla La Mancha han dejado huella en la Comunidad, dejando un abundante legado patrimonial y cultural. Es una tierra rica en tradiciones de influencias varias, en donde sobresale la figura de Don Quijote de La Mancha como embajador de la misma ante el mundo. Su posición, en pleno centro de la península ibérica le ha hecho protagonista indiscutible de la historia de la misma.

Turismo Albacete

Albacete


Castilla la ManchaAlbacete es una tierra sorprendente y desconocida, una tierra de contrastes que va desde la llanura Manchega de Albacete Capital y la Comarca de la Mancha Júcar Centro a las escarpadas Sierras de Alcaraz y del Segura.

Los valles de los ríos Júcar y Cabriel en La Manchuela, la gran riqueza cultural e histórica de la Comarca de Monte Ibérico y Corredor de Almansa y la variedad paisajística de los Campos de Hellín, componen un Turismo en Albacete único, ideal para ser descubierto y sorprender al viajero.

Déjate seducir por su amplia oferta monumental, cultural y de ocio, por sus alojamientos, gastronomía, gentes, lugares, tradiciones … Es Albacete, ni te lo imaginas.

Ciudad Real


Castilla la ManchaPatrimonio, museos, historia, el Quijote en cada uno de sus rincones, bodegas, lagunas volcánicas, parajes naturales, personajes ilustres, curiosidades y continuas actividades culturales y festivas son parte de los atractivos básicos de Ciudad Real.

El visitante encontrará un conjunto histórico-artístico formado por tres iglesias góticas, la de Santiago del s. XIII, la Catedral de Ntra. Sra. del Prado del s. XV y la Iglesia de San Pedro del s. XIV.

Todo esto añadido al placer de disfrutar de una rica gastronomía, sabrosas tapas y unos servicios turísticos de alta calidad, que hacen de la estancia en nuestra ciudad un recuerdo imborrable a todos sus visitantes.

Turismo Cidudad Real
Turismo Cuenca

Cuenca


Castilla la ManchaResumir Cuenca en unas pocas líneas no sólo es tarea baladí, sino casi un sacrilegio, ya que por los huecos de la estrechez perderíamos siempre algo valioso, algo importante.

Cuenca es ciudad para reposar, no de visita apresurada. Una ciudad para ver por dentro, paseando sus calles, entrando en sus rincones monumentales; y contemplar desde fuera, desde el otro lado del Júcar; para ver bañada por el sol o iluminada por la noche. Para ver las construcciones del hombre y las de la naturaleza.

La ciudad que se asoma al Júcar colgada desde la pared que la sustenta, es, merecidamente, Patrimonio de la Humanidad e invita desde su percha a transitarla con calma, degustarla y llevársela prendida.

Guadalajara


Castilla la ManchaGuadalajara tiene orígenes remotos que la ligan con la Celtiberia; aunque, las referencias históricas más antiguas nos informan de su importancia como plaza fuerte en la estrategia militar de los emires y califas de Córdoba.

Regada por las aguas del río Henares, Guadalajara posee una larga historia vinculada al paso de los duques del Infantado por la capital de La Alcarria. En su interesante legado monumental sobresale el soberbio Palacio del Infantado, auténtico símbolo de la ciudad.

Aquí el visitante encontrará un extenso repertorio de posibilidades culturales y de ocio que harán de su estancia una experiencia inolvidable. En definitiva, una ciudad con mucho por descubrir y disfrutar.

Turismo Guadalajara
Turismo Toledo

Toledo


Castilla la ManchaToledo no nos permite elegir entre las fuentes de su cultura y su historia, declarada Patrimonio de la Humanidad, toda ella es mezcla de tiempos y pobladores, de culturas y religiones, todos los estilos están en sus monumentos, todas las actividades seculares se representan en ella y su visita engrandece el alma, la inteligencia y la cultura.

Se erige como una ciudad tolerante que entendió ser elegida por distintos pueblos que la habitaron y supo respetar sus pasos conservando aún hoy huellas importantes y bien conservadas, que le han otorgado el sobrenombre de Ciudad de las Tres Culturas.

Toledo no deja indiferente y se nos clava en la memoria como el lugar al que volver siempre y que nunca terminaremos de conocer.

Castilla la Mancha
Castilla la Mancha
  • Ayuntamiento

    Visita y consulta el contenido a través de la web de nuestro Ayuntamiento y su portal de transparencia, saludo del Alcalde, corporación municipal, presupuestos, acuerdos, trámites y gestiones, etc. Leer más…
  • Municipio

    La información general de nuestro municipio, su historia, sus monumentos, y los caminos más cortos para llegar a nuestro pueblo de la Campiña Alta, El Cubillo de Uceda desde Madrid y Guadalajara. Leer más…
  • Servicios

    Los servicios que ofrece el municipio de El Cubillo de Uceda son: centro de salud, transportes, educación, deportes, cultura, empleo, empresas del municipio, compra venta y alquiler de viviendas, enlaces de interés, etc. Leer más…
  • Actualidad

    La actualidad de nuestro pueblo y sus acontecimientos al alcance de todos, sé el primero en estar informado, de todas las noticias, novedades, empleo y tablón de anuncios que rodean nuestro Pueblo. Leer más…
  • Turismo

    Visita nuestro pueblo y sus alrededores, son muchas cosas las que esconden la provincia de Guadalajara y la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, senderismo, bicicleta, cultura y mucho más. Leer más…
  • Contacto

    Contacta con nosotros a través del formulario de contacto, comparte las noticias en las redes sociales de El Cubillo de Uceda, suscríbete en nuestra web para estar informado de todo lo que ocurre. Leer más…

CASTILLA LA MANCHA


AYUNTAMIENTO
EL CUBILLO DE UCEDA