En El Cubillo de Uceda

En El Cubillo de UcedaSon varios los monumentos que alberga El Cubillo de Uceda de interés turístico y cultural. Pedazos de historia que recorren sus calles dejándonos entre otros la Iglesia Plateresca de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de la Soledad, el Caserón edificado por Hernando García, la Fuente de Abajo o las inigualables Fachadas de Aparejo Toledano.

Turismo Nuestra Señora de la Asunción

Nuestra Señora de la Asunción


En El Cubillo de UcedaLa iglesia parroquial de El Cubillo de Uceda es un edificio que merece la pena admirar, escrutar y fotografiar. Es un conjunto polimorfo en el que se encuentran varios estilos artísticos. Todos ellos con singularidad y fuerza.

Aparejo Toledano


En El Cubillo de UcedaEn el pueblo se ven varios ejemplos notables de arquitectura popular campiñera, utilizando en facha­das el “aparejo toledano” a base de hiladas de ladrillo y mampuesto de piedra rodada, con diferentes y bellas soluciones; vanos arquitrabados con maderas talladas, decoración de ladrillo en jambajes de ventanas y en aleros; buenos ejemplos de hie­rros forjados en rejas y otros ele­mentos.

Turismo Aparejo Toledano
Turismo Ermita de la Soledad

Ermita de la Soledad


En El Cubillo de UcedaCerca del pueblo, por su extremo meridional, asienta la ermita de la Soledad, hoy dedicada a Camposanto.

Presenta una puerta de doble arco y en ella grabada la fecha de 1565.

La Fuente de Abajo


En El Cubillo de UcedaY una de las cosas que no debe dejar de admirar, bajo ningún concepto, el viajero en El Cubillo de Uceda, es la fuente de abajo, que está en la salida del pueblo hacia Uceda.

Recientemente restaurada y acicalada hasta parecer nueva, aunque manteniendo a la perfeccón su aire antiguo, maternal, grandioso incluso.

Turismo La Fuente de Abajo
En El Cubillo de Uceda
En El Cubillo de Uceda
  • Ayuntamiento

    Visita y consulta el contenido a través de la web de nuestro Ayuntamiento y su portal de transparencia, saludo del Alcalde, corporación municipal, presupuestos, acuerdos, trámites y gestiones, etc. Leer más…
  • Municipio

    La información general de nuestro municipio, su historia, sus monumentos, y los caminos más cortos para llegar a nuestro pueblo de la Campiña Alta, El Cubillo de Uceda desde Madrid y Guadalajara. Leer más…
  • Servicios

    Los servicios que ofrece el municipio de El Cubillo de Uceda son: centro de salud, transportes, educación, deportes, cultura, empleo, empresas del municipio, compra venta y alquiler de viviendas, enlaces de interés, etc. Leer más…
  • Actualidad

    La actualidad de nuestro pueblo y sus acontecimientos al alcance de todos, sé el primero en estar informado, de todas las noticias, novedades, empleo y tablón de anuncios que rodean nuestro Pueblo. Leer más…
  • Turismo

    Visita nuestro pueblo y sus alrededores, son muchas cosas las que esconden la provincia de Guadalajara y la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, senderismo, bicicleta, cultura y mucho más. Leer más…
  • Contacto

    Contacta con nosotros a través del formulario de contacto, comparte las noticias en las redes sociales de El Cubillo de Uceda, suscríbete en nuestra web para estar informado de todo lo que ocurre. Leer más…

EN EL CUBILLO DE UCEDA


AYUNTAMIENTO
EL CUBILLO DE UCEDA