Ayuntamiento
El Cubillo de Uceda
Turismo
Visita Nuestro
Visita Nuestra
Valdenuño Fernández
En 1577 se declaró señor de la Villa don Melchor de Herrera, marqués de Auñón, alto personaje de la corte filipina, quien se la vendió enseguida a don García de Alvarado, y este, tras diversos pleitos, terminó vendiendo su señorío sobre la Villa al propio concejo de Valdenuño Fernández, que pagó por ello 6500 ducados. Esto ocurría en 1592. A partir de esa fecha, fue Villa bajo la única autoridad y dominio del Rey.
Viñuelas
Villaseca de Uceda
Durante la Guerra Civil Española y dada la relativa cercanía del frente, se levantó un refugio antiaéreo, que aún se conserva, junto a la zona utilizada para el despegue y aterrizaje de aviones, ahora Campo de Aviación.
Fuentelahiguera de Albatages
Robledillo de Mohernando
En poder de Francisco de Eraso, continuó, formando parte del condado de Humanes, y de la jurisdicción de Mohernando, hasta el siglo XVIII en que fue nombrada Villa por sí.
Casa de Uceda
El Casar
Puebla del Valles
Además, el pueblo es un magnífico ejemplo de arquitectura Negra/Dorada, y uno de sus enclaves arquitectónicos más importantes es la iglesia Parroquial de San Miguel.
Galápagos
Retiendas
Mientras pasea por la arteria principal del casco urbano, también llamada Calle Mayor, el visitante podrá apreciar las casas que muestran la arquitectura típica de la zona.
Mesones
Hita
Algunos tramos de la muralla se conservan en buen estado desde su construcción, sin embargo otros han tenido que ser restaurados o reconstruidos casi en su totalidad.
Torrejón del Rey
Cogolludo
El palacio fue mandado construir por la familia de Medinaceli y es el primero que rompe con la anterior tipología concibiéndose como un edificio puramente renacentista.